Quien fue primero? El huevo o la gallina? este es un poco el contexto donde nació para mi esta inquietud, ya que valga la redundancia, soy de las que creo que cada pensamiento es creador; es decir, como un imán, cada pensamiento va acercando o alejando, situaciones, personas o cosas de mi vida. Pero detrás de cada pensamiento, pareciera haber infinitas conexiones de las que estamos o no al tanto. Pensamientos que se enraízan en Creencias, Valores, Juicios, Hábitos, Vicios y/o Patrones que consciente e inconscientemente; van afectando nuestro cuerpo, emociones, realidades, proyecto y/o relaciones. En fin, una complicada y a la vez simple, gama de universos paralelos que llevamos en nuestras cabecitas; universos que queriendo o sin querer, día y noche los llevamos con nosotros y los compartimos por doquier.
Sin embargo, muchos son los cuestionamientos acerca de cómo funcionan nuestros pensamientos, y entonces? para que me sirven? Como puedo usarlos o cambiarlos?. Se habla, de El poder de una creencia, o de que Creer es Poder; pero detrás de estas frases, seguimos buscando, como hacer para entrar de manera práctica en el crecimiento, sin sentir que ese mundo es tan difícil de tocar?, Como tomamos consciencia, sin que se vuelve una sustancia etérea? Como darnos cuenta de lo que nos afectan, si cada vez que se habla de creencias pareciera que fuéramos a entrar en la dimensión desconocida o en el extracto filosófico de Platón? He allí el reto, y he allí también la oportunidad!!! La oportunidad de compartir, de explorar, de vivir, de crecer, de buscar, de observar, de preguntar, de conversar.
Crecer duele, así que es posible que en el camino aparezcan frases del tipo, "esto debería", "si ellos hicieran..." “bueno es que…Yo soy Así!”, "pero yo no puedo...", "ese tipo de cosas no me pasan", "no se si me merezco..." “Yo creo que…”, “.. estas equivocado/acertado porque…”, “Lo siento, así me criaron!”, “mi padres fueron...”, “… la vaca, el cartucho, la situación tiene la culpa…”; entonces, si aparecen, Bienvenidas sean! Ya que nos estarían hablando de mucho, de perspectivas, de cómo esas creencias nos afectan o no; de cómo nos acercan o alejan de mis proyectos, a lo mejor de cómo nos limitan o nos expanden; de que tienen un contexto y un lugar para expresarse, de que puede que alguien las controle. Dirían, que tienen un tiempo, que tienen un beneficio, que ejercen un efecto dentro o fuera de ti; y por lo menos si ya lo puedes ver, escuchar o sentir; sería ganancia. Entonces, puede ser que se aplique eso que alguna vez escuche o leí, eso de que “Todo lo que existe, tiene un nombre; por lo tanto si no tiene nombre, no Existe!” y es allí entonces, cuando nombrando a nuestras creencias, cuando asumiendo, compartiendo, observando la diversidad que existe en entre cielo y Tierra, entre el alma y el cuerpo; a lo mejor podríamos pasar a la siguiente parte….preguntarnos.
Preguntarnos, que pasaría si atiendo esas creencias que hacen que viva hoy lo que vivo?, que función cumple eso en lo que Creo? A quien le estoy siendo leal? Cuál es la ganancia secundaria de creer en lo que creo? Cuanto más puedo vivir así?, y si cambiar fuera posible, en que creería?
Quien fue primero, el huevo o la gallina? Si Creo que… , entonces CREO mi realidad?; o si me enfoco en lo que quiero Crear, entonces Creo lo que me sirve para lograrlo materializar?
¡Bienvenidos a explorar ….. Creencias que marcan la Diferencia!